Terminado y Abierto al publico el nuevo paso,en el rio Algars en Caseres dentro del proyecto del ‘Camino Natural del Matarraña-Algars’

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en servicio las obras de la segunda fase del “Camino Natural del Matarraña-Algars”que discurre de forma casi íntegra en la comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe.

Así, se ha acondicionado como Camino Natural un itinerario cuya longitud es de 69,2 km, correspondiente a cuatro de las trece etapas con que cuenta el proyecto global (cuya longitud total es de 197 km), y que discurre también por las provincias de Teruel y Tarragona siguiendo el recorrido de los ríos Matarraña y Algars.

En la primera fase de las obras, concluidas en noviembre de 2015, se acondicionaron como Camino Natural seis etapas, que suman 68 km y discurren casi íntegramente en la provincia de Teruel.

Las actuaciones más destacadas han sido la señalización orientativa e informativa del itinerario y el acondicionamiento de varios tramos, además de la construcción de varios badenes para el cruce de ambos ríos.

Por otra parte, está en marcha desde finales de septiembre de 2017, la tercera y última fase de las obras de este mismo itinerario en la provincia de Tarragona.

Este Camino Natural está promovido por la Asociación “Matarranya-Algars”, que agrupa a varios municipios de las comarcas del Matarraña, Bajo Aragón-Caspe y Terra Alta, en las provincias de Teruel, Zaragoza y Tarragona.

El proyecto ofrece al usuario nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativa y respetuosa con el entorno, educación ambiental e interpretación de la naturaleza, y promociona una herramienta para el ejercicio de actividades educativas y culturales que ayudan a una mayor integración y mejor conocimiento del entorno.

Os dejamos el enlace de las etapas del Camino Natural

http://www.contratoderiomatarranya.org/documentos/Etapas_camino_natural.pdf